Diadas

Roscón de Reyes y San Anton

El roscón de reyes es una de las tradiciones más importantes del año.

Se celebra el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos desde Oriente a Belén, guiados por la estrella fugaz, para adorar al niño Jesús. Lo que encuentre el rey en su trozo será coronado y lo que encuentre el haba pagará el roscón.

Ese mismo roscón pero con un animal es tradicional para San Antón, santo que bendice a todos los animales y San Medir en el barrio de Gracia con la costumbre de lanzar caramelos.

Coca de San Juan y San Pedro

Típica en el Mediterráneo español y especialmente en Cataluña para celebrar la noche del 23 al 24 de Junio ​​festividad de San Juan.

Hay una gran variedad de tortas, la más típica es la de brioche con fruta y piñones pero también la de chicharrones o “chicharrones”, la de hojaldre con cabello o crema y la de masa danesa con chocolate.

También se celebra de la misma manera pero con menor intensidad en la verbena de San Pedro que es la noche del 28 al 29 de Junio.

Corbatas de San José y día del Padre

Festividad que se celebra en consideración a todos los padres.

Con la celebración del día del Padre, jueves 19 de marzo ponemos a la venta nuestras típicas corbatas de hojaldre cubiertas con crema y frutas de diferentes clases o cubiertas con crema y decoradas con jarabe de chocolate, su forma representa con elegancia este bonito día.

Corazón San Valentín / Día de la Madre

Para celebrar el día de los enamorados y el día de la madre.

Dulce banda de hojaldre en forma de corazón cubierta de crema y frutas y adornada con un angelito para el día de San Valentín, este lleva un mensaje o símbolo de amor y amistad típico para este día. Y para el día de la madre se decora con una chocolatina la que lleva un mensaje.

Torrijas

Típicas durante la Cuaresma y Semana Santa.

Su consumo para estas fechas es causado por su tradición religiosa, en la que un trozo de pan duro mojado con leche y rebozado con huevo y azúcar servía de alimento en los días de ayuno y penitencia, convirtiéndose así en un dulce que llena el estómago.

Coca de sardinas

Reflexión de muerte y resurrección.

La tradición nos dice que con el fin del carnaval, el entierro de la sardina simboliza enterrar el pasado y renacer con mayor fuerza, por lo que nuestra sabrosa torta de recapte hecha con verduritas y que nos aportan una dieta equilibrada, el miércoles de ceniza la decoramos con sardinas para añadir un toque de sal y la fuerza necesaria para ese día.

Coca de Chicharrones

Especialidad del jueves Lardero.

Significa el inicio del carnaval.
Es una masa de hojaldre con chicharrones incorporados y con piñones y azúcar por encima el cual le da una textura crujiente.

Pan de Sant Jordi

Es un pan tradicional en Cataluña.

Con él celebramos el 23 de abril día de Sant Jordi, también nosotros lo tenemos el 27 de de abril día de Nuestra Señora de Monserrat y el 11 de septiembre diada de Cataluña, tres fechas emblemáticas en la cultura catalana.

Se elabora con tres tipos de masa una con queso, otra con sobrasada para conseguir los colores de la bandera catalana y la tercera con nueces que nos sirve de envoltura.

Buñuelos de Cuaresma

Exquisitos buñuelos de viento y del Empordà.

La buena aceptación de nuestros clientes por los buñuelos de viento y del Empordà, hace que sea una de las campañas más fuertes de Macxipa.

Su venta es exclusiva los miércoles y viernes hasta después de Semana Santa siendo así la campaña por excelencia de todo el año.

Dialypa, S.L.

C/ Balmes, 183 – 185.
08930 – Sant Adrià de Besòs
(Barcelona)

Políticas

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies

Información

Empresa

Productos

En casa

Panadería 24 horas

Preguntas frecuentes

Únete a Macxipa

Contacta con nosotros

Telèfon: 93 462 67 93

Fax: 93 462 61 77