Preguntas frecuentes

¿Qué procesos de elaboración sigue el pan de Macxipa?

Elaboramos las masas frescas con los mejores productos, una mezcla de harinas propia y nuestra masa madre. Cada noche un equipo de maestros panaderos preparan las masas que, tras un largo proceso de reposo y fermentación, se distribuyen en nuestras cerca de 160 tiendas. Ello requiere un amplio despliegue logístico que consigue que nuestras panaderías tengan masa fresca desde las 6 de la mañana hasta la hora de cierre.  La masa no se congela en ningún paso del proceso. Cuando se encuentra en su momento óptimo se hornea en el obrador de cada una de las tiendas de forma que siempre ofrecemos pan recién hecho.

¿ Cuántas especialidades ofrece Macxipa en sus tiendas?

Encontramos cerca de 40 especialidades de pan en todas las tiendas Macxipa. Desde panes emblemáticos y tradicionales como el “pagés” o nuestra “catalana” hasta recetas de elaboración propia como el “Pan Medieval”.  Elaboramos panes para todas las necesidades y gustos; para los amantes de los panes esponjosos y suaves con nuestro “pan de nieve”  o para los que buscan panes energéticos y de gusto potente con nuestro “pan de molde alemán”, por ejemplo.
En Macxipa también trabajamos por la recuperación de antiguas recetas como el “pan de hogaza” , el “pan de tres crostons” o algunos de nuestros panes andaluces. En este sentido acabamos de abrir un “taller de pan” en nuestra tienda situada en el número 9 de la Calle Calvet. Un espacio único para trabajar por la recuperación de la tradición y por la divulgación de la cultura del pan.

¿Qué días de la semana estáis abiertos? Nuestras tiendas abren todos los días de lunes a sábado de 7 a 21 horas sin interrupción. Domingos y festivos abrimos de 7 a 15 hrs. Sólo cerramos los días 24 de junio, 25 de diciembre y 1 de enero.  Contamos además en Barcelona con tres tiendas abiertas 24 horas: Tuset nº16;  Muntaner 258 y Rambla Catalunya nº 42

 
¿Macxipa son franquicias?

No. Todas nuestras tiendas son gestionadas y organizadas con recursos propios.

¿Es distinta la tienda de Macxipa en la Calle Calvet de Barcelona?

Se trata de nuestra panadería  número 157. En ella se encuentran los mismos tipos de pan que en todos los hornos de Macxipa pero además ofrece una serie de especialidades  preparadas en su propio obrador y cocidas en su horno de leña;  único en Barcelona. Son panes elaborados  con diferentes cereales, harinas molidas a la piedra y con distintos tipos de masa madre.
En el “taller de pan” que Macxipa acaba de abrir en el número 9 de la Calle Calvet  se recuperarán recetas antiguas y también se crearán nuevos productos siempre elaborados  con un largo proceso de fermentación y cocción. Se tratará pues de un centro único donde los amantes del pan descubrirán la filosofía de Macxipa en estado puro.
Este nuevo “taller de pan” de Macxipa se dedicará pues a la venta de producto, al estudio y creación de panes pero  también a la divulgación. Para ello se ha habilitado un espacio dónde podrán celebrarse todo tipo de actividades entorno a la cultura del pan: catas, maridajes, encuentros, presentaciones, formaciones… siempre siguiendo nuestra voluntad de marcar un camino en el sector hacia la calidad y la excelencia.

 
FAQs Macxipan