CALVET 9

En Macxipan pensamos que “el futuro de la panadería se encuentra en su pasado”. Esta filosofía se ha materializado aún más con la apertura el pasado mes de octubre de un nuevo Macxipan en el número 9 de la Calle Calvet de Barcelona. Se trata de un establecimiento que sustituye la tienda que ya existía en la misma calle desde hacía tres años pero que, a partir de ahora, alberga además un “taller de pan” y un espacio dedicado a la cultura del pan.

En Calvet 9 los clientes encontrarán los mismos panes que cada día se ofrecen en todas las panaderías Macxipan y también nuevas especialidades exclusivas hechas con cereales distintos, harinas molidas a la piedra y diversos tipos de masa madre. En este nuevo obrador se desarrollan nuevos panes como el pan de algas, el de chía o el de quinoa y se recuperan tradicionales como el pa de barret o el pa de tres crostons. Se hace cociéndolos en uno de los pocos hornos de leña que existen actualmente en Barcelona para recuperar de la forma más fiel posible el antiguo proceso de elaboración del pan.

Así pues, este nuevo “taller de pan” de Macxipan se dedica tanto a la venta de producto como al estudio y creación de panes y también a la divulgación. Para ello, se ha habilitado un espacio donde se podrán celebrar todo tipo de actividades como catas, maridajes, encuentros, presentaciones, formaciones ... se trata de un centro único donde los amantes del pan descubrirán aún mejor el espíritu de Macxipan.

Macxipan, nuevo “taller de pan”

Calle Calvet nº9, Barcelona
Horario: de 6 a 22 horas de lunes a domingo